La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, consignó a dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en un delito Contra la Salud. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al realizar un recorrido de vigilancia en la Avenida las Torres, sobre la lateral entre las Calles de Ignacio Mariscal y Sostenes Rocha, Colonia Emiliano Zapata, municipio de Toluca, se percataron de la presencia de dos personas, que hacían un intercambio de dinero por pastillas. 

Ante estos hechos, los elementos de seguridad les realizaron una revisión, en la que les aseguraron 149 gramos 01 miligramo de marihuana, 32 pastillas de Clonazepam, 10 capsulas de Clobenzorex y un billete de 100 pesos. 

El Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra las personas detenidas: a una por el delito contra la salud en su hipótesis de posesión de psicotrópicos y del narcótico denominado marihuana con fines de comercio y a la otra por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado Clobenzorex. 

Las personas quedaron recluidas en el Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito", ubicado en Almoloya de Juárez de esta ciudad, a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.