La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, consignó a dos personas, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadass nacionales; contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio; y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Como resultado del trabajo de investigación y el intercambio de información de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal, para la desarticulación de organizaciones criminales, estas personas fueron detenidas el 23 de enero de 2014, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al momento de su detención, les fueron asegurados 168 kilogramo de marihuana, dos lanzagranadas y 365 gramos de cocaína.

Los indiciados son presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en los estados de México, Guerrero y Veracruz.

La PGR reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.