La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, consignó ante el Juez Décimo Tercero de Distrito, a dos personas por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

De acuerdo con el expediente, las personas fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en la calle San Isidro, de la Colonia San José de los Leones, municipio de Naucalpan de Juárez, a bordo de un vehículo marca Volkswagen. 

Al realizar una revisión al interior del automóvil se localizaron: 21 kilos 788 gramos dos miligramos de marihuana, dos escopetas calibre .12 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros, seis cartuchos calibre .9 milímetros y cinco cartuchos calibre .12 milímetros. 

Los indiciados fueron remitidos ante el Representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa, misma que consignó ante el Juzgado de la causa por delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente. 

Así como Portación de Arma de Fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, quedando recluidos en el Centro de Prevención Social Licenciado Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla de Baz.