La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo SCRPPA (Delegación Estatal en Guanajuato), consignó ante el Juez Séptimo de Distrito, a dos personas por delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Elementos de la Policía Municipal de León, en atención a un reporte ciudadano, se trasladaron a las inmediaciones del Boulevard Mariano Escobedo, donde aseguraron a dos personas con las características del reporte, mismas que se encontraban a un lado de un vehículo. 

Debido a ello, realizaron una inspección al vehículo, localizando en el interior un arma de fuego calibre 38 super, tres cargadores calibre 38 super, dos cartuchos útiles calibre 22 milímetros, y un recipiente transparente que contenía 752 gramos de "crystal". 

Los detenidos, la droga y las armas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente. 

Las dos personas quedaron recluidas en el Centro de Reinserción Social, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.