La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, aseguró 20 kilos de marihuana y consignó al Juzgado Séptimo de Distrito en la entidad a dos personas, detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud, en su modalidad de transportación de estupefaciente. 

La detención se efectuó en el puesto de control militar "Samalayuca" que se ubica en el kilómetro 36, lugar al que arribó un autobús de pasajeros procedente de la ciudad de Durango. 

En el maletero del camión, el personal castrense encontró una caja de cartón que al ser revisada contenía en total 45 paquetes de marihuana con el peso referido. 

Ambas personas fueron consignadas ante el juez de la causa correspondiente, y trasladadas a Tepic, Nayarit, para ser recluidas en el CEFERESO Cuatro Noroeste, en espera de que se resuelva su situación jurídica.