La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró 11 kilos 500 gramos de metanfetamina y consignó a una persona como probable responsable del delito Contra la Salud en San Luis Río Colorado. 

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la AIC detuvo sobre la avenida Obregón, a la entrada este de la ciudad, a un vehículo marca Ford, tipo vagoneta, línea Explorer, color negro, modelo 1994, con placas del estado de Jalisco, en el cual se trasladaba el hoy detenido desde Caborca, Sonora, hacia Tijuana, Baja California. 

Durante una revisión a la unidad, los agentes investigadores encontraron diez paquetes que contenían, en total, 11 kilos 500 gramos de metanfetamina. 

El sujeto fue consignado por el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina, al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Mexicali, Baja California. Quedó recluido en el Cereso de esa misma ciudad, en espera de que se defina su situación jurídica.