La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Nuevo León), consignó ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, a cinco individuos, presuntos responsables de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Los detenidos son probables responsables del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo con el expediente consignado, dichas personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia 25 de Noviembre en el Municipio de Guadalupe, en posesión de un arma de fuego tipo fusil AR-15; 22 cartuchos hábiles; dos cargadores y un vehículo tipo Tsuru, el cual cuenta con reporte de robo. 

El representante social de la Federación elaboró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto los ahora procesados quedaron internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.