La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juez Segundo de Distrito en la entidad, a cinco personas por el delito de Delincuencia Organizada y Extracción de hidrocarburo. 

Elementos de la Policía Estatal Única y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, detuvieron una camioneta pick up, marca Toyota, y otra Ford 250, que cargaban en la batea, cada una de ellas, un contenedor de plástico con capacidad para mil litros de combustible. 

De acuerdo con lo expresado por los elementos de seguridad, los indiciados manifestaron que la gasolina que traían consigo había sido extraída de una toma clandestina, localizada a un costado de una gasolinera, que se encuentra sobre el Periférico Vicente Lombardo Toledano, perteneciente al Ejido San Guillermo. 

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal en su contra, luego de que el dictamen practicado arrojara que el contenedor tenía dos mil litros de gasolina. 

Los detenidos fueron trasladados y recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social número 14, con sede en el Ejido Seis de Octubre, del Estado de Durango.