La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 52 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en el Estado de Michoacán, consignó a dichas personas, de las cuales 22 son mujeres y 30 hombres.

 

Las 22 mujeres quedaron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social No.16 CPS Femenil, Coatlán del Río, Morelos, y los 30 hombres en el Centro Federal de Readaptación Social  CPS No.11 de Hermosillo, Sonora, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.

 

De acuerdo con la indagatoria, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron un Operativo de Seguridad y Disuasión delictiva sobre la autopista Siglo XXI, pasando la caseta de Zirahuén con dirección hacia Uruapan, Michoacán, y a la altura del kilómetro 65+000 de dicha autopista lograron la detención de las 52 personas en posesión de 25 latas metálicas las cuales estaban envueltas en su parte superior con cinta canela color café y en su base presentaban una mecha de pólvora.

 

El grupo de personas también contaba con 13 petardos o cohetones color café adheridos a un palo de aproximadamente un metro de largo. Las 52 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

​ 

873_1jpg 

873_2jpg

873_3jpg

873_4jpg

873_5jpg