•       Una exposición que refleja las aportaciones de la mujer a la sociedad.

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la Procuraduría General de la República, a través de la Unidad de Igualdad de Género, inauguró la exposición: "Pioneras: Por una Historia, un Presente y un Futuro 50-50".

 

Como un homenaje a las mujeres que han contribuido al progreso de la sociedad, la exposición pretende romper con el paradigma de una “historia del hombre” para promover el reconocimiento de las aportaciones femeninas, a través de los años.

 

El propósito es alentar la reflexión social sobre la necesidad de garantizar la participación de la mujer en los avances, retos y obstáculos cotidianos, a fin de lograr una mayor intervención en los espacios públicos, en virtud de que la población femenina constituye actualmente más del 50 por ciento a nivel nacional e internacional.

 

La muestra destaca las obras de mujeres pioneras en diferentes ámbitos de la sociedad como Marie Curie, Amalia González, Rosario Castellanos, Abigail Méndez, Maribel Domínguez y Silvia Torres-Peinbert y estará en exhibición del 8 al 31 de marzo, en el Salón Independencia del edificio sede de la institución.


346 5jpg
346 4jpg
346 3jpg
346 2jpg
346 1jpg