La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Puebla, obtuvo en procesos distintos, tres sentencias condenatorias de dos años de prisión y una multa de dos mil 835 pesos, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, contra tres personas. 

De acuerdo con la primera causa penal, el Representante Social de la Federación acreditó ante el Juez Sexto de Distrito en Puebla, la responsabilidad de una persona que fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, luego de que la dependienta de un establecimiento lo señalo como el individuo que la asaltó. 

Los agentes del orden le dieron alcance entre las calles 12 y 14 Oriente, en esa ciudad. Al realizarle una revisión le encontraron una pistola calibre .22, marca Mendoza, modelo k-62. 

En otra resolución el Fiscal Federal obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en Puebla, sentencia contra otra persona detenida por elementos de la Policía Ministerial del estado, cerca de un bar ubicado en la colonia Centro, del municipio de Tehuacán, en el momento en que cobraba el pago de una extorsión, quien al realizarle una revisión, le fue encontrada una pistola calibre .22. 

Por último, dentro de una causa penal del Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla, el Ministerio Público de la Federación obtuvo la misma sentencia contra un hombre que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Ahuazotepec, quienes al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal el Tejocotal -Ahuazotepec, tuvieron contacto con el ahora sentenciado. 

Lo anterior, en el momento en que viajaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad y sin casco de seguridad, por lo que le marcaron el alto y al realizarle una revisión, le fue localizada una pistola marca Jennings, calibre .22.