La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Durango, aportó elementos de prueba al Juzgado que dictó sentencia condenatoria de siete años y una multa de 11 mil 48 pesos con 40 centavos, contra tres personas, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud; en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a esta Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la ciudad capital de Durango. 

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en la citada ciudad, en el fraccionamiento Villas del Guadiana III, donde se les aseguró un arma de fuego tipo rifle calibre 7.62x39 mm y un cargador abastecido con 41 cartuchos útiles. 

Además, 146 bolsas de polietileno transparentes que contenían marihuana y 148 bolsas con crystal. 
Los inculpados se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social número 11, con residencia en Hermosillo, en el estado de Sonora.