La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Durango, obtuvo sentencia condenatoria de seis años de prisión y multa de seis mil 138 pesos, contra dos personas del sexo masculino.

 

Lo anterior, por la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a esta Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito, en Procesos Penales Federales, en la ciudad de Durango.

 

Los hechos se registraron, en el mes de septiembre del año 2013, cuando el personal del Ejército Mexicano circulaba sobre la carretera que conduce del poblado Ciénegas de nuestra señora de Guadalupe a la cabecera municipal de canales, Durango, cuando al llegar al rancho cañada de macho, observaron a una persona del sexo masculino que llevaba una pistola fajada en la cintura, quién al ver a los militares abordó una camioneta que era conducida por otro individuo del sexo masculino.

 

En consecuencia, los militares, previa identificación, les practicaron una revisión, encontrándole a la primera persona, una pistola marca colt, calibre .38 súper, con su cargador abastecido de nueve cartuchos, continuando con la revisión a la segunda persona se le aseguro fajada a la cintura una pistola marca colt, calibre .38 súper, con su cargador abastecido de nueve cartuchos.

 

Además, encontraron en el interior del vehículo sobre la consola situada en medio de los asientos, un fusil AK-47, marca norinco, calibre 7.62x 39mm, con su cargador abastecido con 35 cartuchos, y en el lugar del copiloto, hallaron un fusil AR-15, marca colt, calibre .223, con su cargador abastecido con 29 cartuchos, así mismo, un cargador abastecido cada uno con nueve cartuchos calibre .38 súper, por lo anterior procedieron al aseguramiento de dichas personas, vehículo y armamento.

 

Los inculpados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social número 11 “CPS Hermosillo”, con residencia en Hermosillo.