La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Durango, obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión y una multa de cinco mil 908 pesos, contra una persona del sexo masculino, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta. 

El agente Ministerio Público de la Federación adscrito a esa Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Durango. 

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, donde se le aseguró un costal de ixtle, que contenía en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de 10 kilos, y un vehículo tipo sedán, marca Nissan. 

El inculpado se encuentra internado en el Centro Distrital de Reinserción Social número dos, con residencia en Santiago Papasquiaro.