-Están acusados de la comisión del delito de Delincuencia Organizada con fines de cometer delitos contra la salud y acopio de armas. 

La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Cuarto en materia de Procesos Penales Federales, sentencia de 21 años de prisión y el pago de una sanción económica, para 12 integrantes de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Juárez. 

El Fiscal de la Federación acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, con fines de cometer delitos contra la salud y de acopio de armas. 

De acuerdo con la indagatoria, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un inmueble ubicado sobre la calle Carmen Ibarra y Díaz de Bustamante, de la colonia Independencia. 

Cabe señalar que previamente a su detención, los sentenciados habían participado en una agresión contra agentes de esa corporación, sobre la avenida Oscar Flores y Montes Urales de la colonia La Cuesta, donde resultaron heridos algunos de ellos.

En el operativo en el que fueron asegurados, les encontraron tres armas de las denominadas �cuerno de chivo� AK47, dos granadas de fragmentación, un arma de fuego calibre .223mm, un arma calibre .40mm, una pistola .9mm, un arma calibre .45mm, cartuchos diversos, cargadores, fornituras, chalecos antibalas, carrilleras, pasamontañas y tres vehículos. 

En el expediente, quedó asentado que estas personas manifestaron pertenecer a una célula del crimen organizado y que el inmueble en el que fueron detenidos, estaba habilitado para la venta de droga y resguardo de armamento. 

Derivado de esta situación, después de valorar los elementos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 21 años a cada uno de los indiciados, quienes continúan internos en el CEFERESO número nueve Norte, con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.