Con acuerdos trascendentes concluyeron los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, presidida por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.


 Los procuradores y fiscales del Distrito Federal, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Puebla, aprobaron un paquete de doce acuerdos.

​ 

Destacaron un mecanismo de participación con la Procuraduría General de la República para enriquecer el protocolo homologado en materia de tortura, así como el proyecto de iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar este delito.

 

Con relación a las actividades de los Grupos de Coordinación en materia de Registros Administrativos de Procuración de Justicia, los Integrantes del Comité Técnico Especializado de Información continuarán apoyando la participación de los enlaces en el Grupo.

 

En el ámbito de las telecomunicaciones, los funcionarios aprobaron conformar una propuesta de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en materia de intervención de comunicaciones privadas para someterse al pleno de la Asamblea Plenaria de la CNPJ.

 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México propuso promover demandas de extinción de dominio respecto de bienes de propiedad social cuando se ubiquen en los supuestos de las leyes en materia de Extinción de Dominio.