De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, concluyó el curso denominado "Cadena de Custodia", impartido por María del Carmen Hernández, Perito en Criminalística de Campo de la propia institución. 

El curso fue dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, Personal Pericial y de la Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de que obtener los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes, para realizar la correcta puesta a disposición, de personas, armamento y vehículos, así como dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad vigente, para evitar que se incurra en alguna responsabilidad. 

La capacitación tiene también como objetivo principal, que los servidores públicos se adecuen al sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en sus directrices de Cadena de Custodia. 

El taller se llevó a cabo los día 26 y 27 de marzo del año en curso, en el auditorio de la institución, con sede en Tepic, Nayarit.