La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó Orden de Aprehensión dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, contra una persona del sexo masculino.

El mandato judicial fue librado por el Juez de Control, debido a que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia, en el proceso que se le sigue, por el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Contra la Salud, en la Modalidad de Posesión Simple de Clorhidrato de Metanfetamina.

En consecuencia, los investigadores de la AIC, dieron cumplimiento al mandamiento judicial, en contra del imputado, quedando interno en el Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición del Juez en cita, por la comisión de los delitos antes mencionados.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, realiza las acciones necesarias para la debida ejecución del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal, a efecto de inhibir eficazmente la incidencia delictiva en el Estado.

                                                                                                                                                                                                    -oOo-