La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

La sentencia otorgada fue de cinco años de prisión y multa de cien días, por ser penalmente responsable del delito Contra la Salud, en la Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina con Fines de Comercio en su Variante de Venta.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a una persona del sexo masculino en calle Vialidad Peatonal en Puerto Adolfo López Mateos, quien tenía en su poder 93 bolsitas conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 49 gramos 200 miligramos.

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.

                                                                                                                                                                                                   -o0o-