A través de la Procuraduría General de Brasil, el día de hoy, en la ciudad de Curitiva, Brasil, la Procuraduría General de la República, tomó la declaración de Marcelo Bahía Odebrecht, ex Presidente del conglomerado brasileño Odebrecht S.A.

Lo anterior en el marco de las investigaciones que el Ministerio Público de la Federación realiza sobre la entrega de sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos entre los años 2010 y 2014, dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

A la fecha la Procuraduría General de la República ha tomado ya las declaraciones de 10 funcionarios y 9 ex funcionarios de Pemex, quienes intervinieron en la adjudicación de 4 contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht S.A. y Braskem S.A. Asimismo, se tomaron declaraciones mediante la asistencia internacional a 3 directivos de las dos empresas antes señaladas.

El próximo 1º de junio vence el plazo dado por la Procuraduría Brasileña para dar a conocer a la PGR la información que poseen sobre el caso. Dicha información será integrada a la investigación que sostiene la Procuraduría General de la República sobre el caso con el fin de llevar ante la justicia a los presuntos responsables de este hecho de corrupción internacional.

* * * * *