Al clausurar los trabajos de la 1a. Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, Zona Centro y, en representación de la Procuradora General de la República, Maestra Arely Gómez González, el encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Doctor Rodrigo Archundia Barrientos, dio a conocer los puntos de acuerdo de mayor importancia que se aprobaron en esta reunión: 

1.- Suscribir un nuevo acuerdo de colaboración para la coordinación y colaboración en la investigación y persecución de delitos electorales. 

2.- Autorizar los lineamientos sobre criterios en la capacitación, evaluación y certificación de facilitadores; para los criterios de oportunidad y procedimiento abreviado; y sobre un protocolo de coordinación entre ministerio público e instituciones policiales, todo ello para la implementación homologada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

3.- Celebrar un encuentro nacional de analistas de información. 

4.- Recibir y analizar los proyectos de protocolos nacionales de investigación ministerial, policial y pericial en materia de tortura y desaparición forzada de personas, que serán aprobados en la Asamblea Plenaria. 

5.- Recibir e incorporar a los trabajos de la Conferencia, las experiencias y buenas prácticas compartidas por los Procuradores de Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala. 

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, indicó que la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona, Centro del país, concluyó de manera satisfactoria y reiteró que la Procuraduría General de Justicia de Puebla, seguirá siendo una entusiasta participe de estas sesiones de trabajo.

Asimismo agradeció a todos los procuradores que asistieron, y en particular a la Procuradora General de la República, quien, reconoció, dio realce y significado a esta sesión. "Estoy seguro que esta ha sido una reunión fructífera y espero que los objetivos trazados al inicio de la sesión se hayan alcanzado", puntualizó. 

Estuvieron presentes en conferencia de prensa: Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal y representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; Alejandro Straffon Ortíz, procurador del Estado de Hidalgo; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador del Estado de México; Alicia Fragoso Sánchez, procuradora del Estado de Tlaxcala; Javier Pérez Durán, representante del Fiscal General del Estado de Morelos; y Jorge Nader Kuri, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.