•  Las prendas de vestir fueron aseguradas en cinco locales comerciales establecidos en el centro de esta capital.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de cateo en diversos locales comerciales de la Delegación Cuauhtémoc de esta capital, y aseguró poco más de 790 prendas de vestir que ostentaban la falsificación de una conocida marca de ropa, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la dependencia.

 

Precisó que el cateo se efectuó en locales de la Plaza del Sol, ubicada en Manuel Doblado número 40, y en otro local comercial del Callejón Mixcalco. La PGR informa que esto derivó de la querella presentada por el apoderado legal de la empresa “Tommy Hilfiger Licensing, Llc”, con la cual se dio inicio a la averiguación previa 621/UEIDDAPI/2015.

 

Como resultado de las investigaciones, se ejecutó la orden de cateo obsequiada por el Juzgado Quinto Especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones,  en un total de cinco locales de la colonia Centro.

 

Lo anterior, por haberse considerado objeto del delito materia de la investigación, contemplado en el artículo 223 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicho instrumento jurídico.