La Procuraduría General de la República a través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guanajuato, imparte el curso de “Formación y Capacitación en el Protocolo Primer Respondiente y la Cadena de Custodia”, a miembros de diversas corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, en el marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Es por ello, que personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad de Servicios Periciales, realizan la capacitación de elementos de  corporaciones de seguridad pertenecientes al Ejército Mexicano de la  XII Región Militar y la XVI Zona Militar, además de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

De igual forma participan integrantes de las corporaciones de Seguridad de municipios de Cortazar, Valle de Santiago, Uriangato, Santiago Maravatio, Victoria, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Jerecuáro, Moroleón, Celaya, Purísima, Celaya, Tierra Blanca, Villagrán, Victoria e Irapuato.

 

El objetivo del curso es dar a conocer a todas las autoridades de seguridad los protocolos de actuación que deberán ejecutarse al  momento de que tengan conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito, en el marco de la implementación del Nuevo Sistema penal Acusatorio.

 

Así como de exponer  los protocolos aplicables a la detención de las personas, la preservación del lugar de los hechos, el registro de actuaciones y la puesta a disposición de objetos y personas ante el Ministerio Público de la Federación, principalmente.

 

El curso se  lleva a cabo, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en León Guanajuato. 
DPE223 3.jpg
DPE223 2.jpg
DPE223 1.jpg