·         Arribó a la terminal aérea procedente de Lima, Perú.

·         El caso se le sigue por Delitos Contra la Salud en su modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

 

En estricto apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, presentó ante el Juez de Control a una persona del sexo masculino de 25 años de edad, que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con casi dos kilogramos y medio de cocaína.

 

El Juez de Control calificó de legal la detención del indiciado, originario de la ciudad de Morelia, Michoacán, quien llegó a la Ciudad de México, procedente de Lima, Perú, con 2 kilogramos 408.9 gramos del alcaloide.

 

Personal de Aduana aseguró al inculpado tras someter su equipaje a revisión por el sistema de rayos “x”, donde se detectó en un doble fondo dos paquetes conteniendo la droga, razón por la cual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD).

 

Derivado de estas acciones, se integró la carpeta de investigación por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.