Con la visita de más de 500 elementos de la Policía Federal Ministerial, al Museo Nacional de Antropología, la Procuraduría General de la República puso en marcha un programa de promoción y convivencia con la ciudadanía. 

Con el propósito de fomentar y fortalecer la identidad nacional, a través de la reafirmación del conocimiento de las diferentes etapas que han marcado la historia de México se inició el programa "Paseo por la Historia de México". 

Los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, convivieron con los visitantes a los Museos Nacional de Antropología, Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) y Nacional de las Intervenciones. 

Tanto visitantes como elementos ministeriales recorrieron estos sitios emblemáticos, considerados entre los más importantes de Latinoamérica concebidos para albergar y difundir las colecciones más valiosas del patrimonio prehispánico, dedicados a la historia de cómo México se convirtió en un país independiente y que dan testimonio de la forma en que se construyó la Nación mexicana. 

Lo anterior forma parte de los planes establecidos al interior de la Institución para dotar a los servidores públicos de conocimientos de actualización, especialización, crear un vínculo de identidad y fortalecimiento institucional en su área de desempeño. 

Asimismo, formar servidores públicos comprometidos con una procuración de justicia digna de un Estado Democrático y Social de Derecho. 

Con esto, se pretende que la ciudadanía tenga cuerpos policiales preparados, con profunda vocación de servicio, entrega plena y a la altura de sus necesidades. 
bol 009f3jpg
bol 009f2jpg