La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Querétaro, dictó auto de formal prisión contra una person, en posesión de 28 gramos de clorhidrato de cocaína y 186 gramos de clorhidrato de metanfetamina. 

De acuerdo con la averiguación previa, se recibió denuncia ciudadana en donde se informaba que una persona del sexo masculino, comercializaba droga en las inmediaciones de la colonia Puestas del Sol, en la ciudad de Querétaro. 

Investigadores de la AIC adscritos a la Delegación Estatal, se dieron a la tarea de localizar a la persona referida y asegurarla. 

En el momento de la detención, se le encontró en posesión de varios paquetes, que contenían sustancias con las características de la cocaína y de metanfetamina, por lo que se consignó el expediente al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado, en donde se le dictó auto de formal prisión. La droga asegurada quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.