La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró, droga, armamento y vehículos durante un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Infonavit, de la ciudad de Agua Prieta. 

La diligencia se efectuó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en cumplimiento de la orden obsequiada por un Juez Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

Lo asegurado incluyó 14 kilos 800 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 mm marca Norinco, una pistola calibre .9mm marca Jiménez Arms, nueve cargadores de plástico para arma calibre 7.62x39 mm, cuatro cargadores metálicos para arma calibre .9mm, 148 cartuchos útiles de diferentes calibres, un radio portátil y dos teléfonos celulares. 

Además, un vehículo tipo pick up, marca Ford, con placas del Estado de Texas, E.U.A.; un vehículo tipo pick up, marca Ford, sin placas de circulación, y un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, con placas del estado de Sonora. También un vehículo tipo vagoneta, marca Dodge, con placas de circulación del estado de Arizona, E.U.A., y un vehículo tipo vagoneta, marca GMC, con placas de circulación del estado de Arizona, E.U.A. 

Por lo anterior, se inició una averiguación previa por los delitos de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien resulte responsable.