La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, aseguró marihuana distribuida para su venta en pequeños envoltorios. 

Derivado de una diligencia de cateo ordenada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR, en compañía de elementos de la AIC, localizaron un inmueble en la Colonia La Ilusión, a pocos metros de distancia de una institución educativa privada. 

Ahí se efectuó la detención de un hombre en posesión de 23 gramos, 6 miligramos de hierba verde y seca, con las características propias de marihuana, los cuales estaban distribuidos en envoltorios de diferentes tamaños para su venta. Asimismo se aseguró un recipiente rojo con residuos de al parecer marihuana y un paquete pequeño de papel arroz. 

Lo asegurado y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito Contra la Salud, para determinar su probable responsabilidad conforme a Derecho.