La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República aseguró 39,967.5 Kgs., (Treinta y nueve toneladas novecientos sesenta y siete kilos quinientos gramos) de Marihuana. 

Los hechos se desarrollaron el 1° de mayo, al realizar un cateo en la calle Ciénega entre Trigo y Maíz, en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, en la ciudad de Tijuana, Baja California, en cumplimiento a la orden el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. En el lugar se encontraron 3,984 paquetes que contenían en su interior la droga. 

En el evento, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Municipal de Tijuana. Se aseguraron además, un tanque (salchicha) de Gas L.P. un vehículo compacto y maquinaria para Nixtamal. 

En el operativo no hubo detenidos y la droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal en esa entidad. 

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República en coordinación con las demás dependencias y órdenes de gobierno de la República, ratifica su compromiso en el combate a las organizaciones delictivas para lograr un México en Paz.