La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Querétaro, practicó una diligencia de cateo y aseguró una bodega, un inmueble, una manguera, un semirremolque tipo tanque y un bidón, presuntamente utilizados para la sustracción de hidrocarburo. 

Lo anterior se derivó de una denuncia de Agentes de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre una toma clandestina, lo que dio pie al inicio de una averiguación previa. 

La investigación condujo a una manguera enterrada, la cual conducía al interior de una bodega, por lo que se reunieron los elementos de prueba necesarios, para solicitar al Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones Privadas, una orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez Quinto. 

Al cumplimentar la orden judicial, el Representante Social de la Federación, en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como peritos y personal de Pemex, acudieron al inmueble ubicado en el predio camino a la Norita sin número, de la Colonia Los Ángeles, en el municipio de Corregidora. 

Ahí se encontró que en el interior de la bodega, había un semirremolque tipo tanque con capacidad de 30 mil litros, que se encontraba lleno de hidrocarburo, además de un bidón de mil litros que contenía 246 litros de hidrocarburo, así como una manguera negra de alta presión de 410 metros de longitud, que se introducía a la bodega y desembocaba en el interior del semirremolque. También se aseguró un inmueble. 

La bodega, el inmueble, la manguera, el semirremolque y el bidón quedaron a disposición del Representante Social, quien continúa con la investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo.