La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Jalisco, inició una averiguación previa por el delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de metanfetamina. 

Investigadores de la AIC inspeccionaron una empresa de paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la carretera Guadalajara-Chapala, donde localizaron un paquete que se encontraba en un mesa-banco de color rosa, en cuyo interior fue hallada una bolsa de plástico trasparente que contenía un kilogramo de metanfetamina. 

La droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido. 

Cabe hacer mención que la droga procedía del estado de Morelia y tenía como destino la ciudad de Washington en Estados Unidos.