La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sinaloa, aseguró mil 600 piezas apócrifas en el municipio de Navolato. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo para ubicar puestos donde se estuviera comercializando artículos apócrifos en diversas calles y lugares de la zona centro de la cabecera municipal de Navolato y en la sindicatura de Villa Juárez del mismo municipio. 

En el lugar, se incautaron, en diversos puestos ambulantes ubicados sobre las calles, 300 películas en formato DVD, 500 discos compactos de música y 800 portadillas. 

El aseguramiento quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa realizando las investigaciones correspondientes en contra de quien resulte responsable, por la probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.