• Fueron asegurados más de cinco mil productos de zapatos-tenis y suelas.
  • Las diligencias se llevaron a cabo en tres domicilios del municipio de León.

Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo el aseguramiento de material apócrifo en el estado de Guanajuato.

Como resultado de una diligencia efectuada en la Plaza Comercial “CTM”, ubicada en calle Taxco entre calle Salina Cruz y La Cruz, en el municipio de León, fueron asegurados dos mil 023 piezas de zapato-tenis que ostentan la marca “Nike” sin contar con los registros de autenticidad correspondientes.

Asimismo, en los domicilios ubicados en calle Héroes de la Independencia, colonia El Coecillo, y calle Monarca, colonia Real Providencia, en la citada ciudad, fueron asegurados tres mil 260 piezas de suelas apócrifas.

El material incautado, fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República mantiene su compromiso de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados, a fin de salvaguardar la economía formal.