La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró una tonelada 100 kilos de marihuana, durante un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Honorato Pino, en la ciudad de Caborca. 

La diligencia fue autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y con sede en el Distrito Federal. 

El agente del Ministerio Público de la Federación y personal de la AIC, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron en el domicilio 104 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, que contenían, en conjunto, los mil 100 kilos de marihuana. 

Además, aseguraron tres bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, y uno más con las mismas características, que contenía 20 litros del combustible turbosina. No hubo personas detenidas.