La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró siete kilos 500 gramos de metanfetamina en Huatabampo. 

Elementos de la AIC adscritos a la subsede de la PGR en Navojoa, en atención a una denuncia anónima, detuvieron un vehículo marca Ford, línea Windstar, en el que viajaban tres adultos y tres menores de edad procedentes de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a San Luis Río Colorado, Sonora. 

En un compartimento ubicado en los guardafangos delanteros del lado derecho, los agentes encontraron 16 paquetes, confeccionados en plástico transparente, que contenían los siete kilos 500 gramos de metanfetamina. 

Por estos hechos, se inició la averiguación previa correspondiente y uno de los adultos fue consignado ante el Juzgado Octavo de Distrito, con residencia en Ciudad Obregón, Sonora, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina. 

Actualmente, la persona está recluida en el CEFERESO cinco Oriente, localizado en Villa Aldama, Veracruz.