La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sinaloa, realizó diligencias de cateo en la ciudad de Guasave, en donde aseguraron ocho kilos de marihuana y a dos personas. 

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una orden de cateo, por lo que acompañado de investigadores de la AIC, procedió al cumplimiento de la medida cautelar el día 19 del presente mes, en un motel en la ciudad de Guasave. 

Al revisar el área de administración, encontraron una caja de cartón con siete paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana, los cuales arrojaron un peso bruto de ocho kilos 340 gramos. 

En el lugar fueron detenidas dos personas, quienes fueron consignadas ante el Juzgado Séptimo de Distrito, con residencia en la ciudad de Los Mochis, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta. 

Lo asegurado quedó a disposición de mencionado Juzgado, mientras que los consignados fueron internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, de Los Mochis, donde enfrentarán su proceso penal.