La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, inició una averiguación previa por el delito contra la salud, en su modalidad de comercio, derivado del aseguramiento de 28 kilos 740 gramos de marihuana. 

Derivado de una denuncia ciudadanía en la que alertaban sobre la distribución de marihuana, agentes de la AIC realizaron una investigación en el crucero de "Pericos", en el municipio de Tecuala. 

En el lugar, localizaron sobre el piso y a un costado de una bomba de agua, una bolsa de plástico que contenía en su interior marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos 320 gramos y un costal, también con marihuana, con un peso aproximado de 18 kilos 420 gramos. 

El narcótico asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito contra la salud, en su modalidad de comercio, contra quien o quienes resulten responsables.