La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró 25 kilos 500 gramos de metanfetamina, en el municipio de Santa Ana. 

Derivado de una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC y de la Policía Preventiva Tránsito Municipal, detuvieron en la Carretera Federal Dos, kilómetro 2.5, tramo Santa Ana-Caborca, a un tráiler marca Kenworth, con caja seca marca Utility, propiedad de una empresa de paquetería, procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Ensenada, Baja California. 

En la unidad se aseguraron siete bolsas de plástico transparente con metanfetamina, que pesaron en total 25 kilos 500 gramos. El hallazgo se hizo en uno de los paquetes trasladados, el cual contenía una máquina para triturar y dos rodillos, cada uno con tres y cuatro bolsas de la droga. 

Por lo descrito, se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud y/o lo que resulte, sin detención de persona. El chofer del vehículo de paquetería quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público de la Federación.