La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró 202 kilos 900 gramos de marihuana, que eran trasladados en un vehículo de paquetería. 

Derivado de una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación y elementos de la AIC adscritos a la subsede en Nogales, se trasladaron a la Carretera Federal dos, tramo Santa Ana-Caborca, donde detuvieron para su revisión un tractocamión marca Volvo, con caja cerrada, proveniente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California. 

Con el apoyo de un can detector de narcóticos, los agentes encontraron dentro de una caldera de fierro, 158 paquetes confeccionados en cinta color canela, que contenían, en conjunto, los 202 kilos 900 gramos de marihuana asegurada. 

El conductor del vehículo de paquetería fue presentado ante el Ministerio Público Federal y, posteriormente, puesto en libertad bajo las reservas de Ley.