Eran trasladados para su comercialización en la vía pública.

Las contribuciones arancelarias omitidas ascienden a más de 14 y medio millones de pesos.

Se aseguró una persona y un tráiler donde transportaba los cigarros.

Con la finalidad de combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró más de 16 millones de cigarrillos de contrabando en el Distrito Federal.

En una acción realizada por la Policía Federal Ministerial, el pasado 14 de marzo, sobre avenida Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa, cuando circulaba un tráiler, al cual se le marcó el alto, luego de que acercaba y discutía con personas que iban a bordo de una camioneta.

El efectuar la inspección del tráiler se encontraron cajas de cigarros de las marcas SUPREME BLEND, GOLD SEAL, JAISALMER, ELEGANTE, GARAÑO, D&J y BRONCO, EURO, con un total de 16�387,160 cigarrillos, de los cuales no se logró acreditar el pago de sus respectivos impuestos.

Asimismo, se recabó el dictamen de clasificación arancelaria y valor en aduanas, quienes determinaron que el total de contribuciones omitidas asciende a $14�525,081.77.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF, aseguró la mercancía, el tráiler y consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contrabando equiparado, previsto en el artículo 105, fracción I del Código Fiscal de la Federación, considerado como grave y se dejó triplicado para continuar con las investigaciones respectivas.