La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró droga, armas, cartuchos útiles, granadas y otros objetos, durante un cateo realizado en Caborca. 

La diligencia realizada en dos domicilios de la colonia Eleazar Ortiz, fue autorizada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y con residencia en el Distrito Federal. 

En el primer domicilio, el agente del Ministerio Público de la Federación en compañía de investigadores de la AIC, aseguró un arma de fuego tipo pistola, seis armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 mm, mil 600 cartuchos útiles de distintos calibres y 42 cargadores para armas de fuego de distintos calibres. 

También una granada de fragmentación tipo piña, seis fundas de tela para pistola, dos fundas para cuchillo, siete chalecos portacargadores, dos pecheras color negro, cinco chalecos color negro con placas metálicas, un teléfono celular, un radio con su respectiva batería y un cargador para radio. 

En el segundo domicilio fueron asegurados 230 kilos de marihuana, dos armas de fuego tipo fusil calibres .223 y 22LR, dos armas de fuego tipo rifle calibres .25-35 WCF y .22, dos mil 503 cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, 32 cargadores, cuatro portacargadores y cinco granadas calibre 40mm. 

Además de una mochila, dos fundas para rifle, una funda para pistola, tres chalecos portacargadores, una pechera color negro, una empuñadura, dos culatas para rifle, una mira telescópica, un cuerpo de madera para rifle, un cañón para rifle y cuatro hieleras.