·        Durante un cateo realizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

En cumplimiento a una orden de cateo, la Procuraduría General de la República, aseguró cuatro mil litros de hidrocarburo en el estado de Jalisco.

El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos en materia de química, ingeniería, arquitectura, ingeniería mecánica, valuación y criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cumplimentaron el mandamiento judicial ordenado por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en la República Mexicana, en un inmueble ubicado en el poblado de San Sebastián El Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En dicho lugar, aseguraron seis contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, un contenedor de mil 200 litros, dos cisternas de diez mil litros cada una, cuatro mil litros de hidrocarburo y una camioneta.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.