La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente seis mil  590 litros de hidrocarburo, durante un cateo realizado en el municipio de Tlaxco, en Puebla.


Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se informaba acerca de que en un domicilio de ese municipio se encontraba hidrocarburo, obtenido de manera ilícita, el agente del Ministerio Público de la Federación inicio una carpeta de investigación, dentro de la cual solicitó un cateo al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, mismo que fue otorgado.


En cumplimiento a dicho mandato judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos adscritos a la misma corporación, cumplimentaron el cateo, en un domicilio sin número, ubicado la calle principal del municipio de Tlaxco.


En el lugar aseguraron seis mil 590 litros de hidrocarburo, así como seis contenedores con capacidad de mil litros y ocho contenedores de entre 20 y 200 litros de capacidad, además de dos mangueras de 15 y 20 metros de longitud.


El inmueble fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación.