La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, aseguró 33 kilogramos de metanfetamina dentro de paquetes de leche que se localizaron dentro de una empresa de transporte, en el municipio de León, Guanajuato. 

En atención a una denuncia anónima, investigadores de la AIC se trasladaron al centro de distribución de una empresa de transporte, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León-Silao. 

El binomio canino adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, detectó una tarima de madera con varias cajas de cartón, que contenían envases tetra pack de un litro de capacidad. 

Dentro de los envases se localizaron y aseguraron 62 paquetes cilíndricos, que contenía "crystal" y que arrojaron un peso bruto total de 33 kilos 148 gramos 100 milígramos. 

La droga quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa correspondiente.