La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, aseguró a dos personas, presuntamente relacionadas con la distribución y venta de drogas en la Población de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos de la entidad. 

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la AIC, se estimó que los inculpados utilizaban su domicilio para almacenar narcótico para distribución, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos y Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en el Distrito Federal, emitiera la correspondiente orden de cateo. 

En el operativo se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de 280 gramos 8 miligramos, así como 30 gramos 5 miligramos de metanfetamina, los cuales se encontraban al interior de una de las habitaciones del domicilio. 

Los detenidos fueron consignados ante el Juzgado Tercero de Distrito para continuar con su proceso y se encuentran recluidos en el Cereso de Aguascalientes.