• Cuatro personas fueron aseguradas por delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró el aseguramiento de 19 mil litros de un presumible compuesto químico denominado Acético Glacial, así como la detención de cuatro personas en el estado de Chiapas por la presunta comisión de delitos contra la salud.

En cumplimiento a un oficio de investigación turnado por el agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos de la AIC, localizaron y aseguraron en el kilómetro 267 de la Carretera Federal Huixtla-Tapachula, un vehículo  de carga de la marca  Ramírez, modelo  1985 con caja, en la cual se transportaba dicho material.

Asimismo fueron entregados para su custodia al Agente del Ministerio Público de la Federación, 4 menores de edad que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

Tanto los asegurados como el vehículo y los 95 contenedores que trasportaban dicha sustancia, quedaron a disposición de la representación federal a fin de que se deslinden las responsabilidades pertinentes.