La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, integra averiguación previa por el aseguramiento de armas y marihuana, en un domicilio en Los Mochis. 

El aseguramiento fue realizado por un Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de Cateo autorizada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado por la calle José María Morelos y Pavón, sin número, de la colonia Burócrata, en donde se localizó una bolsa con marihuana, con un peso de 23 gramos y dos armas largas. 

Lo asegurado quedo a disposición del Representante Social de la Federación, para que determine la probable responsabilidad penal, en contra de quien resulte responsable en la comisión del delito contra la salud, conforme a derecho.