·         El cateo se efectuó en el municipio de Culiacán, en cumplimiento a una investigación por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otros.

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Culiacán, Sinaloa aseguró armas de fuego, droga, un vehículo y objetos diversos.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo la diligencia en la colonia La Campiña en Sinaloa, en donde fueron aseguradas 2 granadas calibre .37 mm; 2 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39; 4 cargadores no abastecidos; 51 cartuchos de diversos calibres; 6 cajas con cartuchos .223 mm; 7 cajas con cartuchos calibre .308; 1 culata; 1 abastecedor para calibre 5.56 mm.

 

Durante el cateo realizado con ayuda de un elemento canino también se aseguraron 18 prendas tácticas; 6 fundas para cargador; 2 fornituras; 4 celulares; 3 radios de comunicación; sustancia sólida granulosa de color blanco contenida en una bolsa sintética y un vehículo.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, Explosivos y otros.