La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sinaloa, aseguró dos mil 882 piezas de material de video y accesorios apócrifos, en dos empresas de paquetería en la ciudad de Los Mochis. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC, realizó un primer operativo en Boulevard Macario Gaxiola y Obregón, y el segundo en calle 20 de Noviembre esquina con Independencia, ambas en el sector Centro de la ciudad. 

En los mencionados lugares, al momento de revisar las instalaciones, encontraron 199 cinturones para caballero de diferentes marcas, 105 bolsas para dama de diferentes marcas, 60 lentes de diferentes marcas, 11 hebillas para cinturón de diferentes marcas y 2 mil 507 discos compactos, en formato DVD, con sus respectivas portadillas. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por delito de violación a la Ley Federal de Propiedad Industrial, para determinar las probables responsabilidades, conforme a Derecho. 

-o0o-