La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Campeche, aseguró a una persona del sexo masculino. 

En cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez Primero Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la AIC, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a un hombre. 

Lo anterior ocurrió en un domicilio identificado con el letrero "VIKING LIFE SAVING EQUIPMENT, S.A. DE C.V.", ubicado en la avenida López Mateos, de la colonia Revolución, en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche. 

En el lugar, se aseguraron diversos productos y piezas de señalamiento tipo pirotecnia industrial, balsas de salvamento en contenedores plásticos, entre otros utensilios. 

El sitio era utilizado como almacén y para distribuir artificios pirotécnicos sin el permiso correspondiente, motivo por el cual quedó asegurado por la Autoridad Federal. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria, por el delito de Violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para, en su momento, determinar la situación jurídica del imputado.